Análisis de datos + Inteligencia empresarial

Las herramientas, los equipos y la tecnología inteligentes descubren las oportunidades que impulsan a las empresas a avanzar.

Análisis de datos + Inteligencia empresarial

Datos que están a la altura de su potencial

Los datos son poderosos. Ayuda a las empresas a encontrar oportunidades y maximizar la eficiencia del marketing. Por tanto, no es de extrañar que las empresas estén recopilando más datos que nunca.

Pero de alguna manera, más datos no siempre se traducen en información valiosa y procesable.

Si no puede separar la señal del ruido y extraer la información que lo ayude a mejorar el rendimiento del marketing, entonces su recopilación de datos es una historia de oportunidad perdida.

ACL Company Group impulsa el éxito del marketing al infundir datos con contexto para impulsar acciones informadas. Al recopilar y visualizar datos y unir a expertos en datos con equipos multidisciplinarios de especialistas en marketing, sentamos las bases para decisiones estratégicas más inteligentes.

Elegir un socio de análisis de datos

El análisis de datos requiere habilidad técnica y experiencia, pero no todo es un procesamiento de números. Un socio fuerte debe demostrar:

Una mentalidad empresarial. Es fundamental medir el rendimiento del marketing, pero en última instancia, el objetivo es impulsar el impacto comercial. Un socio de análisis de datos sólido debe buscar constantemente vincular las actividades de marketing con los objetivos comerciales.

Trabajo en equipo eficaz. Los números no hablan por sí mismos, e incluso los analistas inteligentes pueden pasar por alto tendencias importantes sin la experiencia de un especialista. La interpretación de los datos debe ser un esfuerzo de equipo.

Comunicación clara. Un análisis agudo no sirve si nadie lo comunica. Su equipo de análisis de datos debe explicar con regularidad y claridad lo que están encontrando y ayudarlo a entenderlo.

Seguimos innovando

Queremos que sea parte de nuestas historias de exito, desafíos resueltos y clientes satisfechos.

Nuestro proceso de análisis de datos

Los datos son el combustible de cualquier marketing eficaz y el medio para medir el éxito. Como tal, recopilar, analizar e informar sobre datos es fundamental para cualquier compromiso de marketing con ACL Company Group.

Reunir los datos

Recopilamos y reunimos todos los datos disponibles para poder aprovecharlos al máximo. Nos aseguramos de que los análisis de sitios web estén configurados correctamente y realicen un seguimiento de los objetivos y conversiones correctos.

Más allá de su sitio web, normalmente utilizamos una variedad de herramientas para recopilar y visualizar datos, desde Meltwater para la escucha social hasta SEMRush para el rendimiento de búsqueda. También integramos datos de plataformas publicitarias como Facebook Ads Manager o Google Ads.

Configuración de análisis

Ver para creer

Juntos, decidimos los KPI que miden el progreso en función de sus metas y objetivos definidos, y nos aseguramos de que estamos preparados para realizar un seguimiento de esos KPI. Por lo general, configuramos un panel de marketing para facilitar la medición del progreso, utilizando herramientas como Power BI, Google Data Studio o Tableau.

La visualización combina flujos de datos de toda su empresa en un panorama general, y eso puede cambiar las reglas del juego. Es especialmente poderoso cuando podemos integrar datos operativos de su negocio y comenzar a establecer conexiones más profundas entre las actividades de marketing y los objetivos comerciales.

Visualización de datos + marco de informes

Hacer una recomendación informada

Le informamos con regularidad, generalmente mensualmente, sobre el rendimiento de su marketing, así como sobre los conocimientos y las tendencias que estamos viendo.

Al desarrollar conocimientos, la colaboración interdisciplinaria es fundamental. Los especialistas en medios pagados o los redactores publicitarios a menudo tienen ideas sobre por qué una audiencia o mensaje está superando a otros. Probar estas teorías nos permite iterar de manera inteligente, lo que resulta en un marketing de mejor rendimiento.

Informes + Iteración

Empecemos una conversación








    Al enviar este formulario acepta que todos los datos de carácter personal que nos proporcione serán tratados por ACL Company Group como responsable de esta web y con la finalidad de resolver dudas planteadas. La Legitimación es gracias a su consentimiento. Encontrará más información en POLITICA DE DATOS