Diseño de aplicaciones móviles

Creando experiencias de aplicaciones móviles atractivas a través de un diseño centrado en el usuario.

Diseño de aplicaciones móviles

Navegando por la era de los dispositivos móviles primero

Prácticamente de la noche a la mañana, los dispositivos móviles se han convertido en la principal forma en que los usuarios interactúan digitalmente. Y hoy, el público juzga a las marcas por la calidad de la experiencia que brindan. Sin una experiencia móvil fluida, corre el riesgo de que lo descarten como una pérdida de tiempo y espacio.

Las aplicaciones no son la única forma de conquistar los dispositivos móviles, pero son una herramienta poderosa: son móviles de forma nativa, ofrecen amplias capacidades y le brindan una presencia permanente en los dispositivos que sus clientes revisan más de 50 veces al día.

Con casi dos décadas de experiencia en digital, el equipo de BFM comprende lo que implican las experiencias móviles verdaderamente intuitivas y atractivas. Para los clientes que están listos para ingresar al mercado de aplicaciones, somos un socio integral para el diseño de experiencias móviles.

Diseñando para el usuario

Descargar una aplicación móvil es un compromiso. Si los consumidores van a encontrar su aplicación e integrarla en su rutina, la experiencia debe hacer que regresen. Eso comienza y termina con el usuario:

Escuche al usuario. Su agencia de diseño de aplicaciones debe invertir en comprender las necesidades de los usuarios y cómo su aplicación podría satisfacer esas necesidades. De lo contrario, no hay razón para creer que la gente lo usará.

Diseño para las necesidades del usuario. Naturalmente, desea que su aplicación se vea bien. Pero un gran diseño de aplicaciones nunca complica las cosas; sale del camino y permite a los usuarios hacer lo que necesitan hacer.

Prueba con usuarios reales. Nunca se sabe realmente hasta que se hace la prueba. Una vez que su agencia crea que tiene todo bien, debe permitir que los usuarios se pongan manos a la obra con el producto y demuestren que están equivocados. Esta retroalimentación es clave para diseñar una aplicación que realmente comprenda a su audiencia.

Seguimos innovando

Queremos que sea parte de nuestas historias de exito, desafíos resueltos y clientes satisfechos.

Nuestro proceso de diseño de aplicaciones

Nuestro enfoque del diseño de aplicaciones es creativo, estratégico y centrado en el usuario. De principio a fin, nuestro equipo es un socio para mejores experiencias digitales que se basan en investigaciones y pruebas cuidadosas.

Aprendiendo el paisaje

Comenzamos con usted: las entrevistas con las partes interesadas nos ayudan a comprender sus planes para la aplicación y los problemas que desea resolver. Llevamos a cabo una extensa investigación de la audiencia, identificando las necesidades de los usuarios y los puntos débiles.

Además, nuestro equipo analiza el panorama de las aplicaciones, identificando tendencias, mejores prácticas y éxitos notables. Examinamos cómo otras aplicaciones están resolviendo los problemas de sus usuarios y cómo la suya puede diferenciarse del resto.

Descubrimiento + Estrategia

Elaborando la experiencia

Con el respaldo de una base de conocimientos del cliente y la audiencia, nuestro equipo de UX crea personas y recorridos del usuario: herramientas basadas en la investigación que desglosan quién usará su aplicación y cómo. Los flujos de tareas claros ayudan a definir exactamente qué funciones se requieren para ayudar a los usuarios en sus recorridos de usuario.

Un mapa de la aplicación muestra la experiencia, pantalla por pantalla, mediante el uso de wireframes. Estos le ayudan a visualizar el diseño y comprender las interacciones clave del usuario.

Diseño UX

Pruebe, enjuague y repita

Las pruebas de usuario son un punto de prueba esencial para nuestro equipo. Los representantes de los grupos de usuarios clave se ponen manos a la obra con los prototipos y las versiones beta desde una etapa inicial, y observamos su comportamiento y recopilamos sus comentarios en todo momento. Aprovechamos esta información para perfeccionar la experiencia y optimizar el producto.

Prueba de usuario

Parte de la marca

Comenzamos el diseño visual con una fase exploratoria: compartimos inspiración y tenemos una idea de lo que te mueve y lo que no. Luego, nuestro equipo de diseño se pone a trabajar en la creación de una identidad visual de marca para su aplicación.

Al diseñar la interfaz, planificamos la diferencia entre las expectativas del usuario en iOS y Android, al tiempo que nos aseguramos de que la experiencia general siga siendo constante. Creemos que la belleza y la funcionalidad nunca deben estar reñidas. Sabemos cuándo agregar adornos de diseño y cuándo apartarnos del camino del usuario.

Diseño de interfaz de usuario

Dentro de lo salvaje

Una vez que obtenemos la aprobación de las maquetas de UX y UI, su aplicación entra en desarrollo, otra área de nuestra experiencia, y la fase final antes del lanzamiento. [enlace a la página de desarrollo de aplicaciones]

Finalmente, su aplicación está en la tienda, pero el trabajo no ha terminado. Después de ayudar con el lanzamiento, nuestro equipo está listo para respaldar su aplicación con marketing en los principales canales y soporte técnico dedicado.

Implementación + Publicación posterior

Empecemos una conversación








    Al enviar este formulario acepta que todos los datos de carácter personal que nos proporcione serán tratados por ACL Company Group como responsable de esta web y con la finalidad de resolver dudas planteadas. La Legitimación es gracias a su consentimiento. Encontrará más información en POLITICA DE DATOS