Estrategia de marca

Convertir los conocimientos en visión para ayudar a las marcas a encontrar el camino a seguir.

Estrategia de marca

Construyendo marcas destacadas para un mundo lleno de gente

Las audiencias siempre se han inclinado hacia las marcas auténticas. Pero los consumidores solo se han vuelto más selectivos, y con una buena razón: el público encuentra más marcas hoy que nunca.

Mientras tanto, lo digital ha cambiado la forma en que contamos las historias de marca. Las innovaciones sociales, móviles y de próxima generación han brindado a las empresas de todos los tamaños la capacidad de compartir su historia, si pueden ser escuchadas por encima del ruido.

En este entorno, las marcas más exitosas tienen una fuerte relación con su audiencia y una clara comprensión de quiénes son y los valores que defienden. Eso requiere claridad estratégica, un enfoque en la conexión auténtica y mucha personalidad.

Con más de 6 años de experiencia en la transformación de marcas, ACL Company Group comprende cómo las empresas encuentran el éxito y crean lealtad en lo digital. Ofrecemos el liderazgo estratégico que las marcas necesitan para descubrir, repensar y actualizar su identidad para el mercado actual.

Un verdadero socio de marca

La marca es una inversión importante tanto de tiempo como de esfuerzo; debe tener confianza en el equipo con el que está trabajando. Ya sea que esté buscando actualizar una marca existente o comenzar desde cero, encuentre un socio que sea:

Impulsado por la investigación. Ninguna estrategia de marca debe basarse en una corazonada. Los equipos inteligentes hacen de la investigación una prioridad máxima desde el primer día y basan sus recomendaciones estratégicas en lo que aprenden.

Naturalmente colaborativo. Tu marca es la suma de muchas partes. Los expertos en branding lo entienden. Buscarán creativos, especialistas en marketing, analistas y más para asegurarse de que las recomendaciones realizadas se basen en verdaderas prácticas recomendadas.

Centrado en soluciones. Las marcas existen para ser vistas. Los estrategas efectivos encuentran oportunidades interesantes para la activación, lo que le brinda a su equipo las herramientas para ejecutar las recomendaciones de marca.

Seguimos innovando

Queremos que sea parte de nuestas historias de exito, desafíos resueltos y clientes satisfechos.

Nuestro proceso de marca

Su marca es la fuerza unificadora detrás de su negocio. Construirlo requiere un corazón creativo y un cerebro estratégico. Nuestro equipo trabaja con los clientes para identificar objetivos, recopilar información y trazar su hoja de ruta de marca.

Escuchando

Comenzamos el trabajo reuniéndonos con usted para una serie de entrevistas críticas con las partes interesadas. Es aquí donde analizamos las fortalezas, debilidades y aspiraciones de su marca, nos alineamos con una visión para el futuro y establecemos nuestras metas y objetivos para el resto del proyecto.

A menudo agregamos investigación cuantitativa, como encuestas, para medir la percepción interna y externa de la marca y comprender cómo está posicionada actualmente.

Recopilación de conocimientos

Sabiendo a lo que te enfrentas

Dado que se cuentan más historias de marca que nunca, generalmente hay muchos rivales de los que aprender. Al estudiar cómo se presentan los competidores e interactuar con los consumidores, identificamos el territorio de la marca que está ocupado, así como los espacios en blanco que su marca puede explotar. Más allá de los competidores directos, también buscamos inspiración en otras industrias.

Análisis de la competencia

Conoce a tus futuros fans

Nuestro equipo prioriza la investigación de la audiencia a lo largo del proceso de estrategia de marca. Para ayudarnos a hablar con su audiencia con un toque humano, creamos personas: perfiles de usuario representativos que crean una imagen de los diferentes tipos de personas a las que atraerá su marca y cómo su nueva marca se conectará con ellas. Estas personas están informadas por todos los datos e investigaciones recopilados sobre el proyecto hasta la fecha.

Investigación de audiencia

Uniendo nuestra investigación

Nuestro producto de estrategia organiza nuestras recomendaciones en un marco intuitivo de 4 etapas. La primera etapa, conocimientos , establece lo que hemos aprendido y cómo informará al resto del proyecto.

Pasamos directamente de los conocimientos a la segunda etapa, el concepto de marca . Aquí es donde exploramos territorios estilísticos a un alto nivel, reduciendo una dirección y trazando un curso para la exploración futura.

Insights + Concepto

Poniendo tu marca en palabras

Una identidad verbal es la suma de muchas partes: visión, tono, valores, misión, voz y tono, y más. Para crear el suyo, nuestros expertos en estrategia y redacción se unen para ofrecer sus conocimientos y experiencia.

Nuestro papel no es solo crear las diferentes partes de su identidad, sino vincularlas en una historia poderosa que se puede contar a través de los canales a los empleados, socios, clientes y el mundo.

Historia

Visualizando la transformación de su marca

Una vez que tenemos la historia, podemos empezar a contarla visualmente. Nuestros talentosos diseñadores pueden equiparlo con todos los activos que su marca necesita para lucir lo mejor posible, desde el diseño y uso del logotipo hasta la paleta de la marca, la fotografía y la dirección de las redes sociales, hasta la creación de material adicional de marca para que sus equipos de ventas y marketing puedan lucirse.

Forma

Avanzando hacia el futuro

Tener un diálogo con nuestros clientes es esencial ya que perfeccionamos la visión de su marca en algo en lo que su equipo crea. Es por eso que cada estrategia de marca se presenta al cliente con suficiente tiempo para la retroalimentación. Después de la presentación, nuestro equipo está listo para poner en práctica los planes y dar el siguiente paso hacia la transformación de la marca.

Activación y Outlook

Empecemos una conversación








    Al enviar este formulario acepta que todos los datos de carácter personal que nos proporcione serán tratados por ACL Company Group como responsable de esta web y con la finalidad de resolver dudas planteadas. La Legitimación es gracias a su consentimiento. Encontrará más información en POLITICA DE DATOS