Estrategia de mercadeo

Nuestros conocimientos prácticos y nuestra narrativa creativa informan las estrategias que generan resultados.

Estrategia de mercadeo

El desafío de cumplir con las expectativas de la audiencia

Hoy en día, las audiencias están empoderadas por tecnologías conectadas y bombardeadas con mensajes de marketing. Es más difícil que nunca hacerse oír por encima del ruido.

Incluso las marcas centradas en la conversión deben pensar en crear y retener una audiencia leal para protegerse contra la mercantilización o la disrupción. Para construir ese tipo de marca, necesitas una historia. Y para darle forma a esa historia, necesitas una estrategia.

ACL Company Group aprovecha nuestra experiencia digital, experiencia en análisis y talento creativo para desarrollar estrategias de marketing que brindan resultados excepcionales. En un panorama de disrupción, nuestro equipo combina el arte y la ciencia de la estrategia, aprovechando las oportunidades a través de conocimientos prácticos y narraciones poderosas.

Cómo opera un socio estratégico eficaz

El marketing toma estratégicamente un equipo. Requiere conocimientos profundos combinados con una variedad de experiencia. Un socio de estrategia de marketing sólido:

Adopta un enfoque pragmático. Las estrategias de cielo azul que no se adaptan a su organización o clientes dan lugar a resultados mediocres. Al explorar lo que es posible para su marca ahora, su agencia puede descubrir las oportunidades para lo que vendrá después.

Entiende a sus clientes. Sus estrategas deben obsesionarse con cada matiz de su cliente ideal: sus motivaciones, comportamiento y decisiones.

Supervisa y optimiza activamente. Tener una estrategia es importante, pero también lo es saber cuándo ajustarla. Si su agencia no está desarrollando su estrategia de marketing basada en datos, es probable que esté desperdiciando un tiempo y recursos valiosos.

Seguimos innovando

Queremos que sea parte de nuestas historias de exito, desafíos resueltos y clientes satisfechos.

Nuestro proceso de estrategia de marketing

Nuestra experiencia en la creación de estrategias de marketing basadas en viajes y basadas en datos nos permite atender a los clientes de manera eficaz en una amplia gama de industrias.

Descubriendo los hechos fríos y duros

Los datos están en el corazón de toda estrategia de marketing. Al extraer datos de todas las fuentes disponibles (datos propios, rendimiento de campañas anteriores, investigación de la competencia, entrevistas con clientes, encuestas y más), aprendemos sobre su audiencia, identificamos desafíos y comenzamos a formular ideas.

Podemos formalizar y documentar nuestro análisis como una auditoría que contiene nuestros descubrimientos y conclusiones clave.

Recolección de datos + análisis

Profundizando en su mercado

Atraer a una audiencia requiere que comprenda sus necesidades y desafíos. A través de una extensa investigación de la audiencia, descubrimos qué problemas enfrentan las audiencias y qué las motiva, para que podamos conectarnos con ellas y dejar una impresión duradera.

Sus competidores tienen hambre de los mismos clientes. El análisis competitivo de nuestro equipo examina el panorama y comienza a identificar dónde su empresa puede encontrar la ventaja.

Investigación de audiencia + competencia

Mezclando arte y ciencia

Los datos son esenciales, pero el verdadero desafío es encontrar oportunidades y generar conocimientos, identificando formas nuevas e imaginativas de construir, involucrar y convertir a sus audiencias clave. Nuestros brillantes estrategas de marketing hacen todo eso y más.

Su estrategia se resume en una presentación que diagnostica los desafíos que enfrenta su marca, establece los conocimientos que sustentan nuestra solución y proporciona una hoja de ruta.

Desarrollo de estrategias

Marketing en el lugar correcto, de la forma correcta

Cualquiera que sea la combinación de canales de medios pagados, propios y ganados que recomendamos, ACL Company Group utiliza los datos y la experiencia para evaluar dónde su marketing tendrá su mayor impacto. Luego, elaboraremos un plan de marketing para utilizar cada uno de esos canales al máximo.

Planificación de canales

Conectando a su audiencia con su marca

Cuando esté listo para implementar nuestra estrategia, también podemos ayudarlo. Y no importa en qué dirección nos lleve nuestra estrategia, tenemos las herramientas y la experiencia para ejecutar.

Si recomendamos la creación de nuevos activos, usaremos nuestra estrategia para crear contenido visualmente atractivo y orientado al viaje que convierta nuestros conocimientos en ejecuciones de marketing sobresalientes.

Resumen creativo

Realizar mejoras midiendo el desempeño

Siempre que sea posible, evitamos tratar las estrategias como algo único. El marketing digital es iterativo y una estrategia debe ser algo vivo. Nuestro objetivo es revisar las estrategias de marketing con regularidad para poder tener en cuenta los nuevos datos, evaluar si el mercado ha cambiado y ajustar el rumbo en consecuencia.

Evaluación y Optimización

Empecemos una conversación








    Al enviar este formulario acepta que todos los datos de carácter personal que nos proporcione serán tratados por ACL Company Group como responsable de esta web y con la finalidad de resolver dudas planteadas. La Legitimación es gracias a su consentimiento. Encontrará más información en POLITICA DE DATOS